Saltar al contenido

08 Constelaciones

Constelaciones

El zodíaco de las constelaciones (natural) no está formado por espacios mentales abstractos sino por grupos de estrellas en el cielo.

Constelaciones
Constelaciones

Una constelación es un grupo de estrellas en el firmamento, figurando estas próximas unas a otras a simple vista. En realidad, dos estrellas de una constelación puede estar una a 4’5 años/luz de la Tierra y otra a 40 años/luz.

Por tanto, las constelaciones son conjuntos de estrellas del cielo que se ven cercanas desde la Tierra, pero que, en realidad, no tienen por qué estarlo.

Los Iniciados antiguos dieron nombres a dichos grupos de estrellas y crearon personajes y leyendas que estaban de acuerdo a la sublime percepción astral que ellos tenían de las radiaciones y fuerzas cósmicas.

Aun cuando no todas las constelaciones fueron denominadas de igual manera por los pueblos cultos de la Antigüedad, las coincidencias son tantas que resulta infantil pensar que esto haya sido casualidad.

Muchos pretenden ver en esa soberbia metaciencia de la antigüedad una superstición de mentes primitivas, pero, para el investigador objetivo, las casualidades al unirse forman causalidades.

Johannes Hevelius, astrónomo del siglo XVII, bautizó a otros grupos estelares que permanecían sin nombre. Sería normal hacerse aquí la pregunta de si ese personaje poseía también la intuición de los antiguos.

En nuestra opinión es poco probable y nos parece que él inconscientemente sólo volvió a cumplir la ley natural de «nada es por casualidad».

Un caso similar sucedió con Plutón, al cual alguien pretendió ponerle un nombre al azar preguntándole públicamente a una niña inglesa: ¿Qué nombre te gusta más para el planeta?. Ella contestó «Pluto» (el perro de Walt Disney).

Al final se quedó en Plutón, que es la denominación que le correspondía por ley cósmica al astro recién «redescubierto».

Esperamos que nadie se asombre de este tipo de cosas, pues, la Astrobiología, como metaciencia que es, lo que hace es descubrir las leyes que ordenan y jerarquizan lo que aparentemente es a veces casual: la Creación.

Pues bien, las constelaciones zodiacales son las doce que se encuentran en el cielo detrás de la eclíptica, del total de 88 constelaciones que están configuradas.

Las 12 constelaciones zodiacales tienen longitudes variables, tema el cual se debatirá con amplitud más adelante. Las constelaciones se han de denominar en latín, siendo sus símbolos los mismos que los de los signos:

El zodíaco natural se utiliza en la Astrobiología para el estudio de la evolución global de la humanidad (macrocosmos), mediante las llamadas eras astrológicas.

Constelaciones
Constelaciones
Aries
Aries
Tauro
Tauro
Géminis
Géminis
Cáncer
Cáncer
Leo
Leo
Virgo
Virgo
Libra
Libra
Escorpio
Escorpio
Sagitario
Sagitario
Capricornio
Capricornio
Acuario
Acuario
Piscis
Piscis
Reproducir video acerca de Introducción a la Astrología
es Español
X