Sistema Geocéntrico y Sistema Heliocéntrico
El Sistema Geocéntrico se basa en lo que vemos y captan las cámaras: el Sol y las estrellas se mueven alrededor de la Tierra, sin embargo, el Sistema Heliocéntrico vigente dice que es la Tierra la que está rotando sobre si misma y girando alrededor del Sol aún cuando dicho movimiento nunca fue demostrado. (ver vídeos abajo)
Si La Tierra estuviese rotando alrededor del Sol, la foto de arriba y todas estas, serían imposibles.
La Astrología no funciona en un sistema heliocéntrico, por ello, desde siempre usa y seguirá usando el sistema geocéntrico, pues esta ciencia necesita conocer las posiciones relativas de los astros con respecto a la Tierra, que es donde vivimos. Geo significa Tierra.
Dos planetas pueden verse desde el Sol (sistema heliocéntrico) a pocos grados de distancia uno del otro (en conjunción) mientras que, observados desde la Tierra (sistema geocéntrico), podrían estar bastante separados.
Geocéntrico
Heliocéntrico
En el sistema geocéntrico no es importante la traslación de la Tierra alrededor del Sol, sino el movimiento del Sol respecto a la Tierra; y no se observa la inclinación del eje terrestre respecto al plano orbital alrededor del Sol, sino la inclinación del plano solar -en su movimiento- respecto al eje terrestre, considerando este último como vertical.
Geocéntrico
Heliocéntrico
La Astronomía y la Astrología fueron estudios universitarios íntimamente ligados hasta el siglo XVII; actualmente van por caminos paralelos, aun cuando muchos o la mayoría no lo reconozcan; y, a medio plazo, se unirán de nuevo en el estudio de la relación de los astros con la vida terrestre y, especialmente, con la humana.
¡LA TIERRA NO SE ESTÁ MOVIENDO!
https://www.youtube.com/watch?v=auqkLzxQBxE