Saltar al contenido

TV INDIA: ¡PFIZER ES TERRORISMO DE VACUNAS!

¿Qué sucede cuando PFIZER intimida a los Gobiernos?

Gobiernos son silenciados, provisiones son detenidas y las ganancias de PFIZER están por encima de salvar vidas.

Mientras países como India envían vacunas gratuitas a las naciones más pobres, hay empresas como Pfizer que intimidan a los gobiernos. La empresa estadounidense Pfizer está extorsionando a los gobiernos, interfiriendo con su legislación e incluso exigiendo bases militares como garantía.

Pfizer tiene acuerdos de vacunas con 9 países de América Latina y el Caribe: Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Yurug-waae. Dos de las principales naciones latinoamericanas que faltan en esta lista son Argentina y Brasil.

 

¿Qué pasó en Argentina?

Las conversaciones entre Argentina y Pfizer comenzaron en junio de 2020. En julio, el presidente Alberto Fernández sostuvo una reunión con el director general de Pfizer Argentina.

Luego, Pfizer pidió ser compensado por el costo de cualquier demanda civil futura. Si alguien presenta una demanda civil contra Pfizer en Argentina y gana ese caso, el gobierno de Argentina y no Pfizer pagaría la compensación. Entonces, el parlamento argentino aprobó una nueva ley en octubre de 2020, pero Pfizer no estaba contento con su redacción. La ley dice que Pfizer necesita al menos pagar por negligencia, por sus propios errores si llega a cometer alguno en el futuro.

Lea también: La primera dosis de Pfizer es 85 % efectiva después de 2 a 4 semanas, según un estudio

Pfizer rechazó esto, luego de lo cual Argentina ofreció enmendar la ley para definir la negligencia con mayor claridad, para incluir solo la distribución y entrega de vacunas bajo negligencia.

Pfizer aún no estaba contenta y exigió que se modificara la ley a través de un nuevo decreto, a lo que Argentina se negó. Pfizer luego le pidió a Argentina que comprara un seguro internacional para pagar posibles casos futuros contra Pfizer, a lo que el país accedió.

En diciembre de 2020, Pfizer volvió con más demandas y exigió activos soberanos como garantía. Pfizer quería que Argentina pusiera en juego sus reservas bancarias, bases militares y edificios de embajadas. Los fabricantes de vacunas siempre han disfrutado de cierta exención de responsabilidad. Digamos que recibe una vacuna de Pfizer y luego tiene efectos adversos debido a la inyección.

Siempre puede continuar y presentar una demanda contra Pfizer. Si gana esa demanda, en lugar de Pfizer, el gobierno lo compensará. Esto es normal. En Estados Unidos, por ejemplo, la ley PREP (Public Readiness and Emergency Preparedness act) otorga inmunidad total a empresas como Pfizer y Moderna.

Pero solo si algo sale mal sin querer, y esto no se aplica a la negligencia. Pero Pfizer quería más, no solo activos soberanos, sino un seguro contra fraudes, algo con lo que Argentina no estaba de acuerdo.

 

¿Qué pasó en Brasil?

Pfizer dio un paso adelante y pidió a Brasil que creara un fondo de garantía y depositara dinero en una cuenta bancaria extranjera.

El 23 de enero de 2021, el Ministerio de Salud de Brasil emitió un comunicado citando extractos de las cláusulas previas al contrato de Pfizer.

Lea también: Brasil aprueba vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech pese a no estar disponible en el país

Aquí hay una lista de las demandas de Pfizer: Brasil renuncia a la soberanía de sus activos en el extranjero a favor de Pfizer, que las reglas del país no se apliquen a Pfizer, que Brasil tome en consideración un retraso en la entrega, que Pfizer no sea penalizado por un entrega retrasada, y que en caso de efectos secundarios, Pfizer se exima de toda responsabilidad civil.

El gobierno de Brasil califica de abusivas estas cláusulas. El trato de Pfizer con Brasil también fracasó.

¿Cuál es el juego de Pfizer?

Otro informe de la Oficina de Periodismo de Investigación habló sobre otro país cuyo acuerdo con Pfizer supuestamente se retrasó tres meses porque la compañía hizo demandas extrañas similares.

La compañía tiene solo 2 mil millones de dosis para entregar este año por orden de llegada. Un retraso de 3 meses podría costar un año entero y podría costar vidas. Pfizer está jugando con medicamentos que salvan vidas y abusando de su posición después de haber desarrollado una vacuna con la ayuda de fondos gubernamentales.

El socio alemán de Pfizer, BioNTech, recibió 445 millones de dólares del gobierno de Alemania. Estados Unidos pagó a Pfizer 2 mil millones de dólares ya en julio de 2020 por pedidos anticipados. Pfizer busca ganar 15 mil millones de dólares con las ventas de vacunas este año y está en conversaciones con 100 países y organizaciones. El 22 de enero, Pfizer firmó un acuerdo con Covax y comprometió 40 millones de dosis a países pobres este año.

Esto es lo que dijo un extracto de un comunicado de prensa de la compañía. “En Pfizer, creemos que todas las personas merecen ser vistas, escuchadas y cuidadas. Es por eso que desde el comienzo de nuestro programa de desarrollo de vacunas, Pfizer y BioNTech se han comprometido firmemente a trabajar para lograr un acceso equitativo y asequible a las vacunas contra el COVID-19 para las personas de todo el mundo”, decía.

 

Fuente: https://www.wionews.com/world/how-pfizer-tried-to-bully-argentina-and-brazil-in-exchange-for-vaccines-366037

Belleza – Feminismo

Belleza // Feminismo

Hilo para que veáis el proceso del "antes y después" que el feminismo produce en las mujeres. Solo miren cómo afea el feminismo "avanzado" a las mujeres. Ninguna sale inmune…
londres 2012 covid 19

JJOO Londres 2012: PROGRAMACIÓN PREDICTIVA COVID-19.

Todavía la mayoría cree que estamos en una Pandemia; sin embargo, la realidad es que los juegos olímpicos de Londres 2012 anunciaron claramente la PLANdemia de COVID-19. Programación predictiva: Una…
es Spanish
X