Azúcar natural vs azúcar refinado
Antes de analizar los azúcares refinados, también necesitará saber sobre el azúcar . El tipo más común de azúcar en el que la gente piensa cuando escucha la palabra es sacarosa o azúcar de caña. Pero también existen tipos naturales que provienen de frutas y leche. Los azúcares como el azúcar de caña son azúcares refinados , mientras que la leche y la fruta contienen la variedad natural sin procesar.
Los carbohidratos refinados, como los que se encuentran en los cereales integrales o las patatas, son mejores para usted que el pan blanco o los pasteles. Del mismo modo, el azúcar natural es mejor para ti que el tipo refinado. La fabricación de azúcar implica el procesamiento del azúcar , en el que se eliminan las impurezas y los componentes coloreados. El producto original, llamado azúcar en bruto, se ablanda y se disuelve. Luego, los componentes se separan para producir el azúcar blanco puro reconocido como azúcar de mesa o sacarosa pura.
Aunque muchos piensan que los azúcares refinados son el azúcar de mesa básico que podría agregar al café o al té, en realidad existen varios tipos diferentes .
¿Qué es el azúcar granulada?
El azúcar granulada es el tipo más común de azúcar refinado . Muchos lo consumen de forma regular y se encuentra en la mayoría de los hogares. Es sacarosa, también conocida como azúcar blanca que a menudo se encuentra en las mesas.
El azúcar granulada se puede utilizar para endulzar bebidas, como el café y el té. Este tipo de azúcar refinada se usa comúnmente para hornear y cocinar y se vende regularmente en bolsas en la tienda de comestibles.
Azúcares procesados naturales
El azúcar añadido es el término que utilizan para describir las fuentes de azúcar que alteran un alimento o bebida. Luego, hay algunos tipos de azúcares que no se consideran azúcares agregados, porque provienen de fuentes naturales como frutas y verduras. Sin embargo, dado que tuvieron que refinarse para ser utilizados en estos productos, aún debe tomar nota.
Al tratar de determinar el azúcar más saludable, pensaría que sería uno con «natural» en el título. Pero ese no es el caso. Estos tipos de azúcares naturales todavía pasan por un proceso de refinación que los hace similares a los azúcares refinados.
Estos azúcares naturales refinados son particularmente comunes en jugos y batidos de frutas . En estos productos, todos los azúcares provienen de la fruta. Sin embargo, los fabricantes alteran mucho la fruta para crear el producto. Para evitar este tipo de azúcar, compare la cantidad de azúcar entre los jugos y tenga cuidado con cualquier cosa por encima de cierto rango. Por ejemplo, el jugo de naranja puro no debe tener más de 34 gramos de azúcar.
Si hay mucha más azúcar en el producto que en productos similares, probablemente se deba a que el azúcar de las frutas en el producto con alto contenido de azúcar tuvo que ser alterado.
Un elemento básico de la despensa: azúcar en polvo
El azúcar en polvo, o azúcar de repostería, es el otro tipo de azúcar refinada que se encuentra comúnmente en los hogares. Tiene una textura mucho más suave que otros tipos de azúcares refinados. Se usa comúnmente en glaseados y coberturas de postres similares, porque se mezcla fácilmente y crea un producto suave. También es del tipo que puede ver cubriendo una rosquilla, porque su textura fina ayuda a que se adhiera a las superficies de los alimentos.
Dietas sin azúcar: ¿demasiado extremas?
Algunos clasifican los azúcares refinados como venenos potenciales para el cuerpo, pero hay poca evidencia que respalde esa afirmación. El azúcar refinado proporciona calorías vacías, lo que significa que carece de otros nutrientes y minerales. Su cuerpo los quema rápidamente, necesitando fuentes de combustible adicionales. Es por eso que algunas personas consideran dietas sin azúcar. Pero el azúcar, refinado o natural, no es el problema.
El azúcar solo causa problemas de salud cuando se consume en exceso, según un estudio de la edición de noviembre de 2016 de European Journal of Nutrition . Además, puede drenar el cuerpo de nutrientes debido a sus exigentes requisitos de digestión. Según MyPlate.gov, debe limitar la ingesta de carbohidratos refinados. En su lugar, opte por alimentos que proporcionen carbohidratos en una forma más compleja. Estos incluyen alimentos integrales, como pan y pasteles integrales.